El Huracán Katrina, que podría catalogarse de Superhuracán, despierta al pueblo de EE.UU. a la dolorosa realidad de un Cambio Climático Abrupto y, a los escépticos, a la entrada de una Nueva Era Glacial que podría significar una Guerra del Armagedón o un Nuevo Orden Mundial distinto del planificado hasta ahora por el capitalismo.

 

¿APOCALIPSIS O NUEVO MUNDO? DEL PORQUÉ DESESPERADO DE BUSH DE CONTROLAR LAS RIQUEZAS DE SUDAMÉRICA


Hace pocos años el ecologista Eric Quiroga publicó su tan afamado informe sobre el “Efecto Ártico”, un esbozo científico que con datos básicos muestra que el calentamiento global llevará a un enfriamiento global, es decir, a una nueva Era Glacial. Este informe se basaba en teorías poco ortodoxas sobre las glaciaciones en el pasado; que hacen mención especial a un fenómeno de cambio climático abrupto sucedido hace más de 12 mil años atrás  y que se conoce como “Young Dryas” (Joven Dryas) en el cual, después de una rápida desglaciación, el planeta entró en un periodo glacial en menos de 40 años, atravesando por graves etapas de desórdenes climáticos. Lastimosamente la paleoclimatología es poco lo que nos puede decir de ese periodo de cambios brutales; se sabe que muchas especies de mamíferos y plantas desaparecieron, incluso habría indicios que también desapareció una civilización avansadísima de  esos tiempos (hay quienes la relacionan con la At lántida, pero al respecto no hay indicios relevantes aún) en definitiva, es poco lo que sabemos hasta ahora a más de que fue un cambio brutal y destructivo.

 

La reacción de la comunidad científica, en especial del “stlabishment” del gobierno de Bush, fue de rechazo total al informe de Quiroga y de otros informes similares. Incluso  Hollywood produjo una película que popularizó dichas teorías. Sin embargo, las evidencias se fueron volviendo cada vez más relevantes y, ante la catástrofe apocalíptica del huracán Katrina, se podría decir que ya existen elementos concluyentes que dan certeza a la existencia del Efecto Ártico.

 

 

El huracán Katrina, al momento que descargaba su furia sobre Nueva Orleans,

 el 29 de Agosto del 2005, matando a más de diez mil personas.

 

 

Como se ha mencionado en artículos anteriores, lo más catastrófico del Efecto Ártico no son los huracanes o superhuracanes, las activaciones volcánicas y otros fenómenos geológicos implicados en el proceso ni el enfriamiento rápido del hemisferio norte, lo más terrible de este proceso es la disminución abrupta de las zonas agrícolamente eficientes, es decir, de la capacidad de producción mundial de alimentos.

 

Este problema fue el tema principal  del “Informe del Pentágono sobre el Cambio Climático” mencionado en artículos anteriores y detallado en los enlaces respectivos. La paleoclimatología determinó que durante los periodos glaciares las regiones de Sudamérica, África del Sur (la cuenca del Congo) y el Sudeste Asiático (que incluye solo el extremo sur de China) son las únicas regiones mayormente habitables y de mayor producción agrícola; las demás regiones quedan sumidas en un clima de sabana africana, estepario,  periglacial o netamente glacial, dominado por los grandes bloques de hielos que avanzan con los milenios. En estas condiciones, el clima en gran parte del planeta se vuelve frío y seco, situación contraria a lo que se espera y se difunde mayormente; el de un futuro marcado por una gran humedad global y un aumento de las zonas agrícolamente eficientes.

 

Las zonas naranjadas se corresponden a zonas deserticas extremas, las blancas a zonas de grandes praderas o con poca vegetación (desde la tundra hasta las zonas periglaciares, pasando por las grandes praderas y sabanas del Brasil glacial) Las zonas verdes se corresponden con áreas selváticas y boscosas; las más idóneas para la agricultura. Este mapa se corresponde con el último pico frío del planeta, hace 18 mil años atrás. Si el Efecto Ártico llega a ser muy extremo -como se piensa que podría ser por la deforestación- las zonas agrícolas rápidamente se reducirían a las zonas verdes indicadas, a excepción de las zonas sumergidas bajo el mar actualmente.

 

Actualmente, Sudamérica representa la región que mayor producción alimenticia puede tener; ello por la estabilidad sociopolítica y la gran diversidad biológica que posee: La Amazonía. Si bien la India posee inmensos recursos económicos y agrícolas, su clima (mayormente seco y cálido) se volvería mucho más árido durante el desarrollo final del Efecto Ártico, lo cual deja a Sudamérica como la reserva mundial de alimentos. Dos zonas son importantes en Sudamérica, la cuenca de la Amazonía y la cuenca del Acuífero Guaraní. De entre estas, la del Acuífero Guaraní se convierte en la más estratégica, porque es una zona de cultivos por excelencia. En esta zona se encuentra el Paraguay. Además, a ello hay que sumar las reservas de gas natural que están en el norte del citado país.

 

Es por esta razón que Bush envió a Donald Rumsfeld a visitar al gobierno paraguayo, para ganarse de algún modo su adhesión y sumisión, logrando su objetivo. Sin embargo, las nuevas políticas exteriores de los países poderosos de Sudamérica (Brasil, Argentina y Venezuela) son contrarias a los deseos conquistadores de Washington; es por ello que se teme una intervención militar unilateral, brutal y destructiva tanto en Venezuela como en Paraguay, el primero por su petróleo, el segundo por el agua subterránea, garante de una eficiente agricultura durante las Eras Glaciares.

 

Actualmente, el gobierno  paraguayo está desarrollando una política de persecución a las organizaciones sociales y civiles de Paraguay, con la esperanza de evitar un “bolivianazo”, utilizando el aparato policial/judicial para culpar de secuestros a activistas paraguayos. Por supuesto, como no obtuvieron apoyo de Argentina y Brasil en dichas políticas neoautoritarias, buscan apoyo en Bush; quien respaldaría este tipo de acciones, para generar una situación de guerra contra Brasil, siempre en el afán de controlar los recursos de Paraguay y Sudamérica.

 

El huracán Katrina demostró a los neoconservadores de EE.UU. que el poderío militar y económico sencillamente se desvanece ante los cataclismos climáticos. Es por esta razón que los mismos acelerarían sus avances bélicos sobre Sudamérica. De hecho el presidente Hugo Chávez denunció la preparación de un ataque armado sorpresa sobre Venezuela para arrebatar el petróleo a Sudamérica; bajo la justificación de la necesidad de ayudar a las víctimas del huracán. Un absurdo más de Bush y su equipo, ya que la guerra es la peor de las estrategias ante las catástrofes naturales y mucho peor es ante un Cambio Climático Abrupto tipo “Joven Dryas”.

 

 

Vista de la ciudad de Nueva Orleans después del Katrina, el 1 de setiembre del 2005

 

  La guerra significa una destrucción generalizada de las industrias y servicios públicos (la guerra de Irak es el claro ejemplo) además de generarse una situación de confrontación extrema entre las sociedades, hecho que impide la cooperación y la solidaridad; únicas herramientas útiles para la supervivencia en periodos cataclísmicos. La caída de la cultura aborigen de la Isla de Pascua es, arqueológicamente, el más vivo ejemplo de ello. La sociedad aborigen de la Isla de Pascua se recuperó al establecer un sistema no bélico en la administración de los recursos alimenticios, que escaseaban enormemente antes de la llegada de los europeos a esa isla.

 

Pero estas verdades no las acepta ni Bush (quien cree que el planeta se formó en siete días) ni su “stablishment” interesado en vender armas y generar conflictos que les reditúen fáciles ganancias.

 

Un cálculo realizado por un grupo de expertos determinó que los recursos alimenticios, en pocos años, solo podrán sostener a 3 mil millones de habitantes, por tanto se haría imperioso no solo detener el crecimiento poblacional de la humanidad, sino disminuir la cantidad de habitantes en forma drástica. Debido a la evidente negligencia y abandono que hizo el gobierno de Bush a las víctimas del huracán Katrina, hay quienes sospechan que intencionalmente buscaron que mueran miles de personas.

 

Esta sola idea es aterradora, ya que si Washington es capaz de abandonar y dejar morir a miles de estadounidenses, no dudaría en masacrar y destruir a los pueblos de Sudamérica, todo para hacerse con el control de las únicas regiones que podrán dar comida en el futuro.

 

Para peor, ahora se sospecha de la presencia de activistas de Al Qaeda en Argentina; esa red de extremistas que fueron entrenados por la CIA y de la que se sospecha sigue manteniendo vínculos con los sectores más reaccionarios de EE.UU., como los vínculos que Bush mantiene comercialmente con la familia Bin Laden y casi seguro con el propio líder de Al Qaeda.

 

Un porvenir oscuro le espera a la humanidad si se deja que Bush y su grupo dirijan el destino de la civilización.


Abogado Alejandro Sánchez, Activista de Derechos Humanos. Pilar, Paraguay.

 

Sobre la Reducción de la Producción Agrícola

ACLARACIÓN: Si bien el EFECTO ÁRTICO es descrito como un pequeño episodio de glaciación (o ligero enfriamiento planetario) se estima que la disminución de la producción agrícola sería del orden del 20 o 30 por ciento. Si bien el EFECTO ÁRTICO no significará la abrupta disminución de las zonas vegetales a niveles del Optimo Glacial del Pleistoceno (como se muestra en el atlas respectivo) el planisferio de dicha época sí indica las zonas agrícolas que tendrán mayor producción de alimentos durante y después de este efecto climático mundial.

 

 

Artículos anteriores relacionados:

 

http://argentina.indymedia.org/news/2005/08/322241.php

¿COMANDOS PARAMILITARES O GUERRILLAS EN PARAGUAY?

 

http://argentina.indymedia.org/news/2005/08/321433.php
EL CHANTAJE COMO ARMA DE GUERRA

 

http://argentina.indymedia.org/news/2005/08/317396.php
¿PODRÍA EE.UU. COLOCAR ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA EN
EL CHACO PARAGUAYO?

 

Fuentes de Información:

 

*Sobre Al Qaeda:

http://www.abc.com.py/articulos.php?fec=2005-09-03&pid=201936&sec=12

Detectan en Argentina sospechosos de Al Qaeda

 

*Sobre secuestros en Paraguay:

 

http://www.lanacion.com.py/noticias/2005/09/03/politica/112823.html

Latorre alerta sobre más secuestros

*Sobre los planes bélicos de Bush contra Sudamérica:

 

http://www.aporrea.org/dameverbo.php?docid=65439

Presidente Chávez denunció presunto plan militar de EE UU contra Venezuela

 

*Sobre la negligencia en la evacuación y rescate de las víctimas del Superhuracán Katrina:

 

http://es.today.reuters.com/news/NewsArticle.aspx?type=topNews&storyID=2005-09-02T203144Z_01_TIS850374_RTRIDST_0_OESTP-CLIMA-KATRINA.XML

Caos en Nueva Orleans, fuertes críticas al plan de rescate

 

http://www.aporrea.org/contador.php?docid=65449

Mientras en Nueva Orleans miles morían ahogados y otros tantos perdían sus viviendas, Bush tocaba la guitarra tal como Nerón en

el incendio de Roma

 

*Sobre el Efecto Ártico y el huracán Katrina, un foro de debate:

 

http://foro.meteored.com/index.php?action=profile;u=483;sa=showPosts

(este foro contiene todo tipo de comentarios, pero existen textos e ilustraciones muy científicas)

 

*Datos arqueohistóricos sobre el ascenso y caída de la sociedad Rapa Nui de Isla de Pascua (de como la guerra es la peor vía para solucionar conflictos por escaces de recursos energéticos y alimenticios) en:

 

http://www.rapanuivalparaiso.cl/arqueologia.html

 

 

* Sobre la activación volcánica por el Cambio Climático Abrupto, ver relación científica en el siguiente foro de debate científico:

 http://www.todogeologia.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=1115&start=0&sid=1cb1c82856443e7f1a1915a1e34b0619

*La Justificación de Tropas de EE.UU. en Paraguay

http://www.abc.com.py/articulos.php?fec=2005-09-05&pid=202432&sec=7
Desean justificar tropas de EE. UU., afirma Resck

 

 

Estados Unidos advierte a Gobiernos Extranjeros de 'Inminente' Crisis Interna

 

Continúan los masivos Movimientos de soldados en EEUU

Sorcha Faal
25/08/2005

 

 

Analistas de Inteligencias rusos están informando hoy que los Líderes Militares de los Estados Unidos han comunicado a muchos líderes del mundo que una 'crisis' está a punto de ocurrir en su país, advirtiendo más allá, que cualquier interferencia 'externa' en los asuntos internos de los Estados Unidos se confrontará con una 'rápida y segura' acción.

Esta advertencia sin precedentes viene en un momento en que las amenazas múltiples no sólo están confrontando a los Estados Unidos, sino también al mundo entero, y estas incluyen; 

 

1.) Una inminente pandemia de gripe que se estima matará a más de mil millones de personas; 

 

2.) Una aceleración del Cambio Climático Global que destruirá hasta el 20% de las cosechas de este año en muchas Naciones Occidentales; 

 

3.) El alza meteórica del petróleo que amenaza la estabilidad de los Mercados Financieros Mundiales; 

 

4.) Inminentes medidas de fuerza contra los ciudadanos norteamericanos y la imposición de la Ley Marcial; y 

 

5.) La inestabilidad creciente en el centro mismo de la Tierra que da lugar a temores crecientes de terremotos masivos y de actividad volcánica en una balanza jamás vista en tiempos modernos.

Antes de los ataques terroristas en Londres, del 7 de julio, el Gobierno británico anunció que sus sistemas de computación habían sido blancos de ataques por lo menos un mes antes, desde el 17 de junio, tal como lo podemos leer en lo publicado por Headlines News Service en su artículo titulado "Autoridades británicas advierten de arrolladores ataques de virus troyanos" y qué dice, "Una agencia gubernamental británica advirtió el jueves que los hackers está atacando las computadoras dentro del gobierno central, de corporaciones, e individuos, con virus troyanos diseñados para colectar y distribuir comercialmente información valiosa".

Hoy día, fuentes de Noticias Occidentales están informando que un ataque similar contra los sistemas computacionales del Gobierno de Estados Unidos está ocurriendo ahora y tal como podemos leer en lo informado por el Washington Post News Service en su artículo titulado "Hackers lanzan ataques a sitios norteamericanos desde China; El sistema del Departamento de la Defensa fue violado" y qué dice, "Sitios de internet en China están siendo usados masivamente para atacar redes computacionales en el Departamento de la Defensa y otras agencias norteamericanas, violando exitosamente centenares de redes no clasificadas, dijeron varios funcionarios norteamericanos. Si los ataques constituyen o no, una coordinada campaña del gobierno chino para penetrar las redes norteamericanas y espiar en los bancos de datos gubernamentales ha dividido a los analistas norteamericanos. Se dice que algunos en el Pentágono están convencidos del envolvimiento oficial chino; otros ven la intrusión co mo el trabajo de otros hackers que usan simplemente las redes chinas para enmascarar el origen de los ataques."

Los Analistas de Inteligencias rusos están informando que estos ataques, ambos, contra los británicos y los norteamericanos, fueron diseñados para coincidir con el más grande de los ejercicios de entrenamiento relacionados con terrorismo con el propósito de interrumpir ‘Comando y el Centro de Control', y qué el ejercicio norteamericano, llamado ‘Orbit Comet', justo había concluido, tal como lo podemos leer en lo informado por el US Army News Service en su artículo titulado " Ejercito, FBI conducen 'Orbit Comet', un ejercicio de guerra anti-terrorista" y qué dice, "Más de 21 agencias tanto locales, estatales, federales y militares tomaron parte la semana pasada en 'Orbit Comet' el más grande ejercicio completo de anti-terrorismo que se haya realizado alguna vez en Carolina del Norte."

De importancia mayor de estos ejercicios sin embargo, tal como declaran estos informes, ha sido la completa 'combinación' de las autoridades de vigilancia norteamericanas en la Estructura Militar de las Fuerzas armadas norteamericanas bajo las ordenes de la División Militar NORTHCOM de los Estados Unidos que comprende mayoritariamente soldados extranjeros, tal como lo habíamos informado previamente en nuestro reporte del 22 de agosto titulado "EEUU posiciona miles de soldados extranjeros a lo largo del país, todas la licencias militares han sido canceladas y expulsan a otro General de alto nivel" en el que habíamos declarado;

Según estos informes la rebelión interna no es sólo de estos dos Generales, sino 'muchos más', está basada en la masiva contratación de mercenarios extranjeros en las Fuerzas Armadas norteamericanas y el estacionamiento de ellas en 'puntos estratégicos a lo largo de los Estados Unidos y que están siendo entrenados casi exclusivamente para propósitos de "control de disturbios y demostraciones'. A la fecha el número de estos soldados mercenarios extranjeros estacionados a lo largo de Norteamérica llega a decenas de miles y tal como lo podemos leer en lo publicado por American Strategy World News Service en su artículo titulado " El Ejército norteamericano encara un extraño modelo de reclutamiento" y qué dice;

"Y están entonces los extranjeros. Aproximadamente 35,000 no-nacionales, están sirviendo actualmente en forma activa en las Fuerzas armadas norteamericanas, mientras que otros 12,000 están sirviendo en la Reserva. La armada es aquella que tiene la mas alta proporción de no-nacionales en servicio activo, casi 16,000, casi la mitad del total. El Cuerpo de Marines tiene aproximadamente 6,500, el Ejército aproximadamente 5,000, y la Fuerza Aérea aproximadamente 3,000. "

La Organización Militar Norteamericana que sirve de 'paraguas' a la cual estos soldados mercenarios extranjeros han sido asignados es el recientemente establecido NORTHCOM que se ha establecido para 'proteger' los Estados Unidos Continentales y que ha traído mucho miedo entre sus ciudadanos, tal como lo podemos leer en lo informado por el Online Journal News Service en su artículo titulado "¿Qué pasa con el Plan del Pentágono para la Ley Marcial? " el cual dice;

"Por supuesto, unos pocos lo están poniendo de esa manera. Pero en un artículo del Washington Post del 8 de agosto de 2005, su autor, Bradley Graham lo tituló de esta forma: El empeño en los Planes de Guerra diseñados para enfrentar ataques terroristas en EE.UU mismo, es un gran cambio para el Ejército." Eso es un talento natural para la subestimación.

 

En una noticia de Colorado Springs, el Cristiano Evangélico del Cuartel Central del Northern Command, Graham, escribe, "El Ejército norteamericano ha diseñado por primera vez en la historia, planes de guerra para resguardar y responder contra ataques terroristas en los Estados Unidos, visualizando 15 escenarios de crisis potenciales y anticipándose a varios ataques simultáneos en el país, según funcionarios que diseñaron los planes". Bien gracias, fellas, por el esfuerzo, pero son casi cuatro años desde 9/11.

No obstante, "los planes secretos. . . perfilan una variedad de posibles roles para las fuerzas de reacción rápida estimadas alrededor de 3,000 soldados de tierra por ataque, un número que podría crecer fácilmente dependiendo de la magnitud del daño y las habilidades de los "equipos civiles de respuesta. ¿Ho? ¿Cuándo, dónde, quién? Y "los posibles escenarios que van desde 'bajo fin', misiones relativamente modestas de control de muchedumbres a 'elevado fin', manejo de desastres full-scale [y/o múltiples] después de ataques catastróficos como la descarga de agentes biológicos mortales o la explosión de un dispositivo radiológico, varios oficiales dijeron." Traducido al inglés cotidiano, "si hay un evento real o me atrevo a decir, un desastre "falsa bandera" en el area A (atómico), B (biológico) o C (químico), o tipo sept/11, o como el ataque gubernamental de "ántrax" con base en Maryland, podríamos estar en un estado nacional de ley marcial, hasta nuestras orejas."

Los Científicos Sociales rusos han informado hace mucho tiempo que los nrteamericanos serán los primeros en requerir la Ley Marcial a sus Líderes Militares, al igual que los ciudadanos alemanes clamaron por protección a su Líder Militar Hitler y los Nazis. Tal como Alemania lo había hecho en 1930 rodeando a su gente con un poderoso ejército y fuerzas secretas de policía interna bajo el pretexto de ‘proteger' a los alemanes de ‘sucios extranjeros', hoy el mundo puede ver al pueblo norteamericano que claman por medidas de fuerza similares de sus Fuerzas Militares, tal como lo podemos leer en lo informado por como informado por British Telegraph News Service en su artículo titulado "Bush cede a la presión por los trabajadores inmigrantes ilegales” el cual dice;

"La administración Bush ha señalado un gran cambio de la política sobre inmigración ilegal, diciéndole a un público angustiado que es "debidamente inquietante" las porosas fronteras de la nación. El Ministro de Seguridad Nacional, Michael Chertoff, ha hecho lo que se lama un giro en U en la política de inmigración después de meses de crecientes presiones de diputados y funcionarios de la ley. El Sr. Chertoff pareciera inclinarse en dirección de la opinión pública que está cada vez más intranquila sobre el diluvio sin restricción de personas en EE.UU.. "El público norteamericano está razonablemente inquieto sobre una situación en que ellos sienten que no tenemos el control apropiado sobre nuestras fronteras", dijo él. Anunciando una serie de medidas, Chertoff dijo que él construiría campos para trabajadores inmigrantes ilegales, aceleraría las deportaciones proporcionando más jueces y abogados y elevaría el número de funcionarios que rastrean fugitivos que ignoran las órd enes de expulsión".

Cuan absolutamente escalofriantes debería ser para todas aquellas personas norteamericanas cuando escuchan las palabras de su líder Militar de Seguridad Nacional diciendo, “Anunciando una serie de medidas, Chertoff dijo que él construiría  campos para los trabajadores inmigrantes ilegales....", e incluso no darse cuenta por ellos mismos que los Nazis también empezaron su 'campos' por medios legales, tal como lo podemos leer;

"Dachau, uno de los primeros campos de concentración Nazi, abierto en marzo de 1933, al principio internó allí, sólo a los conocidos oponentes políticos de los Nazis: Comunistas, Social Demócratas y otros que habían sido condenados en una corte de justicia. Gradualmente, un grupo más diverso fue encarcelado, incluyendo judíos, Testigos de Jehovah, Gitanos, disidentes clericales, homosexuales, así como a otros que fueron denunciados por realizar comentarios críticos sobre los Nazis."

Pero lo que los Líderes Militares norteamericanos saben, pero el pueblo norteamericano ha olvidado, son las palabras de Hitler mismo, quién había dicho, " ¡Qué suerte para los gobernantes  que los hombres no piensan! " Que si las personas norteamericanas 'pensaran' sobre estos asuntos, ellos se preguntarían ¿Porqué se necesitarían campos' si sólo se necesitaría comenzar con asegurar las regiones fronterizas del sur. Pero cuando la puerta del establo se deja abierta y los animales se han arrancado, sólo entonces puede el granjero perezoso clamar por ayuda, tal como dice el viejo refrán. O puesto en términos más modernos; Cree los problemas que usted necesita para las soluciones usted desea.

Y al igual que los judíos, los gitanos y muchos otros en los primeros días de la Alemania Nazi, estos días presentes, el pueblo norteamericano no comienza aún ni tan siquiera a vislumbrar la tormenta que se prepara con la Ley Marcial, el Gobierno Militar y el Control Totalitario que pronto les alcanzará. Por consiguiente ellos no escuchan, de hecho no pueden escuchar las muchas advertencias que se les está gritando, no sólo de aquello pocos entre sus propios ciudadanos que pueden ver estas verdades, sino también de muchos que pueden ver desde afuera, y quiénes no sólo conocen la historia, la ven repitiéndose.

Tan poderosos han llegado a ser los órganos de la propaganda dentro de los norteamericanos que desde sus fuentes de noticias más grandes, a incluso las más pequeñas de ellas, todas están siendo controladas sistemáticamente, controlando el disentimiento, pacificados en la agresión contra el Estado y destruidos por todos los medios, aquellos que no se inclinan a sus reglas. Incluso nuestros informes, se nos ha dicho, han sido sujetos de prohibición como si la verdad pudiese alguna vez prohibirse cuando solo puede ocultarse. Pero, y de nuevo tal como en la Alemania bajo los Nazis, éste alguna vez un pueblo libre, que se habían abanderado por los derechos de todos por mucho tiempo, ahora cada vez más estrechamente, se parece a sus colegas alemanes y se ha olvidado completamente de la fecha del 10 de mayo de 1933 de la cual la historia ha grabado;

"Un evento no visto desde la Edad media ocurre cuando los estudiantes alemanes de universidades consideradas anteriormente entre las más finas del mundo, se reúnen en Berlín y en otras ciudades alemanas para quemar libros con ideas "no-Germanas". Libros de Freud, Einstein, Thomas Mann, Jack London, H.G. Wells y muchos otros fueron a parar a la llamas mientras ellos hacían el saludo Nazi".

Tal como el Régimen Nazi también lo demostró, "ponga una 'etiqueta' en un ser humano y las masas no se preocuparán que pasa con ellos", también ha sido usado con gran efecto por los Líderes Militares norteamericanos incluso hoy en su 'Caso de Prueba' para negar a todos sus ciudadanos permanentemente de sus derechos, tal como es el destino de este norteamericano, así marchara el destino de todos los norteamericanos, tal como lo podemos leer en lo informado por CATO Institute News Service en su artículo titulado "José Padilla: No cargos, No juicio, sólo cárcel" y qué dice;

"José Padilla es el ciudadano norteamericano que supuestamente complotó para detonar una "bomba sucia". Desde su captura -- no en los campos de batalla de Afganistán o Irak, sino en el Aeropuerto O'Hare de Chicago -- no ha sido acusado de ningún crimen. Hace ya más de un año, Padilla ha sido mantenido incomunicado en una prisión militar en Carolina del Sur. La detención indefinida de Padilla, sin acceso a un abogado, tiene a los libertarios civiles en armas. Por eso es que el Instituto Cato, unido a cinco organizaciones de políticas publicas, ideológicamente diversas -- Center for National Security Studies, Constitution Project, Lawyers Committee for Human Rights, Peoples for American Way y el Rutherford Institute -- presentaron un escrito en Padilla versus Rumsfeld, ahora pendiente ante la Corte Norteamericana de Apelaciones del Segundo Circuito en Nueva York.

Considere esta lógica engañosa, endosada por la administración Bush,: Bajo la Sexta Enmienda, el derecho de asesoría jurídica no se aplica hasta que se presenten los cargos. El gobierno no ha acusado a Padilla. Normalmente, los ciudadanos norteamericanos no pueden ser detenidos sin cargos. Pero la administración ha evitado ese tecnicismo designando a Padilla como "combatiente enemigo", proclamando entonces, que la corte no puede criticar su designación. Esencialmente, bajo las ordenes de la rama ejecutiva, cualquiera podría ser puesto en prisión por el ejército sin forma de poder probar su inocencia."

Hoy en EEUU, se están construyendo nuevos campos. Hoy en EEUU sus Líderes Militares encarcelan a un ciudadano norteamericano sin cargos. Hoy en EEUU las protestas contra su régimen se suprimen brutalmente. Hoy en EEUU sus fuerzas militares patrullan el país con decenas de miles de soldados extranjeros. Hoy en EEUU alguna vez sus gigantes potencias industriales: General Motors y Ford, han reducido sus inversiones al ‘estado de basura'. Hoy en EEUU ellos continúan siendo el carcelero más grande del mundo. Hoy EEUU lidera al mundo en enfermedades mentales. Hoy en EEUU su deuda conjunta, gebernamental y privada, excede a la deuda de todo el mundo.

Hoy es de hecho un día trágico para Norteamérica, pero los mañana de todos nosotros serán de días trágicos para el mundo entero.

© el 25 de agosto de 2005, EU y EE.UU. todos los derechos reservados.

 

Original en:

http://www.whatdoesitmean.com/index808.htm

 

Traducción:
Animalweb
26/08/2005

 

 

 

HOLA SALUDOS A TODOS LOS KE PRODUCEN LA WEB

 

PUES SOLAMENTE KISIERA COMENTAR KE EN MEXICO DF HACE ALGUNOS DIAS APARECIERON UNOS AROS (2) ALREDEDOR DEL SOL APROXIMADAMENTE AL MEDIO DIA, ESTOS TENIAN ALGUNOS COLORES DEL ARCOIRIS Y ESTAN GRABADOS EN VIDEO, ADEMAS ALGUNAS PERSONAS ADEGURAN KE AL REDEDOR SE APRECIAN ALGUNOS OBJETOS VOLADORES EXTRAÑOS.

ME GUSTARIA MUCHO KE ESTO FUERA INVESTIGADO Y PUBLICADO EN LA WEB YA KE APENAS UNOS DIAS ANTES DE ESTE SUCESO YO JUSTO ACABABA DE LEER LA SECCION DE NOTICIAS ANTERIORES EN DONDE PUBLICAN KE LOS SUCESOS PROXIMOS EN OCURRIR SERAN RUIDOS Y COSAS EXTRAÑAS EN EL CIELO, ASI ES KE KEDE MUY IMPACTADA POR LOS MISMO....

SIN MAS POR EL MOMENTO ME DESPIDO ATTE: _QUEEN_

 

 

¿PODRÍA EE.UU. COLOCAR ARMAS DE DESTRUCCIÓN MASIVA EN EL CHACO PARAGUAYO?

 

 

La respuesta inicial es sí, no solo es posible, sino muy probable, lo más seguro, armas nucleares de baja y mediana potencia; esta suposición no es exagerada en ningún sentido (las reseñas informáticas, al final del texto, dan cuenta de ello) En un sintético repaso de las causas de los nuevos enfrentamientos y guerras geopolíticas resaltan dos motivaciones de gran peso a nivel mundial:

 

El Cambio Climático:

 

Si bien hasta la fecha al público en general se le vende la idea de un cambio climático gradual, los últimos datos indican que el mismo más bien será abrupto y bastante violento, este cambio en los círculos académicos tiene el nombre de EFECTO ÁRTICO y su modelo de predicción se esboza en el “Informe del Pentágono Sobre El Cambio Climático”. Las hambrunas en el África subsahariana  son una muestra inicial de lo que le depara a la humanidad en el futuro; si no se llega a un rápido consenso sobre medidas de emergencia mundial para evitar una crisis alimentaria abrupta de escala planetaria. Las regiones que se verán más afectadas por el Efecto Ártico son EE.UU., La Unión Europea y Rusia, aunque en el hemisferio sur se observarán efectos de gran impacto. El Efecto Ártico ya está siendo aceptado silenciosamente por los gobiernos de las potencias ya mencionadas, aunque aún se lo niega públicamente. Basta ver los estudios de la NASA para darse cuenta que, silenciosamente, este fenómeno está siendo estudiado minuciosamente no solo por EE.UU., sino por todos los centros de poder del planeta.

 

Ante este hecho, las potencias mundiales y sus conglomerados capitalistas (los verdaderos poderes que gobiernan muchos países) están moviendo las estrategias de control sobre los grandes centros de producción agrícola: Sudamérica (que  tiene la mayor reserva de Biodiversidad y alimentos: La Amazonia y sus zonas colindantes, las regiones verdes de Bolivia, Perú, Ecuador, Venezuela, Colombia y Paraguay) y el sur de África.

 

En este contexto, reasegurar el control geopolítico de Sudamérica es el objetivo manifiesto de la administración de Bush y de hecho, la estrecha colaboración entre EE.UU. y Colombia es la muestra más evidente (el llamado Plan Colombia, que está resultando un fiasco) Pero Colombia es una zona política y militarmente inestable; que se debate gravemente en los enfrentamientos internos entre las FARC y el gobierno de Albaro Uribe. La administración de Bush, dentro de su estrategia unilateralita y extremadamente hegemónica, necesita penetrar más profundo en Sudamérica; de modo a disuadir a un independentista Brasil que se acerca mucho comercialmente a China; necesita lograr un mayor aislamiento de una Venezuela rebelde en manos de Chávez (el mayor dolor de cabeza de la política norteamericana en América Latina) y tratar de quebrar el eje sudamericano que estos países están forjando. Por lo tanto, es comprensible que un país como Paraguay se vuelva muy interesante e importante para EE.UU., la visita de Donald Rumsfeld  es la evidencia de ello.

 

La Crisis Energética:

 

Esta crisis no toma por sorpresa a ninguna potencia mundial, estaba prevista desde mediados del siglo XX y todas las potencias mundiales desarrollaron sus estrategias en base a algo demasiado previsible y evidente como para encontrar algo inesperado en ello: El Cenit del Petróleo a partir del año 2010. En todo caso, lo que ha cambiado en Asia es el bloque opuesto a Washington, la Unión Soviética y el Pacto de Varsovia han sido en cierto modo reemplazados por China y el Acuerdo de Shangai. La evidencia de ello está en  que Uzbekistán está solicitando a EE.UU. que  retire su base militar. Esta oposición está poniendo freno al militarismo de Bush en Asia y está dando tiempo de sobra a Irán para disponer de lo último en tecnología misilística contra aviones invisibles y satélites espías.

 

Mientras la guerra en Irak se vuelve un cada vez más claro segundo Vietnam, la guerra contra Irán se está volviendo una derrota de antemano. Es casi seguro que muchas de las nuevas bases militares de EE.UU. en Asia tengan los días contados. Si EE.UU. está perdiendo terreno en Asia, debe ganarlo en otro hemisferio. Sudamérica es el candidato ideal para reforzar la presencia militar de la administración de Bush.

 

En ese tema, la cuestión de Bolivia se vuelve un callejón sin salida para la administración de Bush, que ve perder el dominio de los recursos energéticos bolivianos; que pasarán a manos del Estado mediante la fuerza amplia de los movimientos populares de ese país. Eso significa que el control de dichos recursos pasarán a estar bajo la influencia de Itamaratí (Brasil) y Caracas (Venezuela) Pero en este callejón, EE.UU. está encontrando un atajo escondido: Las reservas energéticas del Chaco Paraguayo; un enclave geopolítico pequeño entre Brasil, Argentina y Bolivia; comprendido dentro de la cuenca boliviana de hidrocarburos. Si bien estas reservas no están tan disponibles ni son tan abundantes como las reservas Venezolanas, el Chaco Paraguayo podría permitir a EE.UU. seguir accediendo a la reserva Boliviana mediante el uso de pozos especialmente preparados para ello. Total, las mismas corporaciones, que hasta ahora controlan el gas boliviano, se encargarán de controlar las explotaciones del Chaco Paraguayo. Además, en Paraguay no hay guerrillas ni las va a haber (salvo las invenciones del gobierno paraguayo, que hace montajes para perseguir a las pocas organizaciones sociales existentes) y las organizaciones civiles y sociales están demasiado desarticuladas para crear conflictos políticos de la misma magnitud que en Bolivia.

 

Es esta razón, la más poderosa de todas, la que llama al Secretario de Estado Donald Rumsfeld a visitar Paraguay.

 

 

La Agenda Oculta: Armas de destrucción masiva.

 

No es ningún secreto que la administración de Bush tiene una política exageradamente militarista y que, dentro de ella, apuesta por el armamentismo nuclear como elemento de disuasión y dominación estratégica. La guerra de Irak es el vivo ejemplo, son numerosos los documentos que demuestran categóricamente que EE.UU. está usando armas de destrucción masiva contra la población civil iraquí, incluso como algo premeditado antes de la propia guerra. Las armas más predilectas son las que están hechas de uranio empobrecido, un elemento nuclear de baja potencia. Si en Vietnam fue El Factor Naranja el arma de destrucción masiva usada por EE.UU., hoy es el uranio empobrecido el elemento elegido; solo que el uranio empobrecido es un poco menos o igual de radiactivo que el uranio enriquecido; el componente central de las bombas nucleares de gran capacidad destructiva. El uso de este componente es tan amplio, que ya algunos llaman a la guerra de Irak la “Primera Guerra Nuclear de Baja Intensidad”.

 

Los daños a la población civil iraquí son de proporciones apocalípticas,  suficientes como para justificar las sendas denuncias de genocidio que se hicieron en contra de George Bush y Tony Blair.

 

También es público que la Nueva Doctrina Nuclear de los EE.UU. prevee el uso táctico y masivo de armas nucleares de baja potencia contra amenazas diversas, incluso países con armas convencionales. Esta doctrina tiene a las armas nucleares como una herramienta estratégica no solo a nivel militar, sino a nivel político, ya que su uso incluye  la disuasión.

 

Por ello, teniendo en cuenta los antecedentes ya expuestos, es razonable concluir que EE.UU. necesita instalar una base militar mucho más amplia de la que tiene en el Chaco Paraguayo (clandestina hasta la fecha) una base que pueda almacenar y proveer rápidamente de armamento nuclear, incluso misiles balísticos, ello para asegurar su hegemonía sobre Sudamérica, especialmente sobre las reservas alimenticias y energéticas de la misma. Por supuesto, jamás declararían públicamente esta posibilidad los miembros de la administración de Bush, ya que generaría un rechazo generalizado a nivel externo e interno a los EE.UU. La instalación de este tipo de armamento está prohibido por las leyes de Paraguay; pues la disuasión con armas nucleares, en suelo paraguayo, significaría una agresión directa contra Brasil, Argentina y Bolivia (de hecho la existencia de una base militar de EE.UU. viola sendos acuerdos de cooperación del MERCOSUR, sobre todo la Cláusula Democrática, pues significaría una abierta amenaza al equilibrio democrático de la zona) Paraguay ha renunciado a la guerra ofensiva por mandato de su Constitución Nacional; pero ello no tiene importancia ni para la administración de Bush ni para el gobierno paraguayo actual, famoso por violar los Derechos Humanos y las leyes internacionales.

 

La ciencia ecológica determinaría que es un contrasentido y una imprudencia tratar de dominar recursos alimenticios con el uso de armas nucleares, pero la nueva doctrina nuclear de EE.UU. considera que las armas nucleares de baja potencia no dañarían enormemente el ecosistema y tampoco a los seres humanos (ya que el radio de contaminación sería de apenas unos cientos de metros o de pocos kilómetros; además de que los efectos “supuestamente” serían cortos en el tiempo, como lo dan a entender algunos estudios interesados sobre los efectos en Hiroshima y Nagasaki) Por supuesto, estas consideraciones no solo son imprudentes, sino que anulan las estrategias de seguridad alimenticia de Washington, algo que no conviene ni siquiera a la administración de George W. Bush. Lastimosamente los documentos sobre la nueva doctrina nuclear de EE.UU. dan a entender que la racionalidad no es la herramienta más usada.

 

 

 

José Alejandro Sánchez Riveros

Abogado, Activista de Derechos Humanos.

 

 

Reseña informática del texto

 

Sobre la visita de Rumsfeld a Paraguay

 

http://www.aporrea.org/dameverbo.php?docid=64634

http://www.abc.com.py/articulos.php?fec=2005-08-12&pid=197612&sec=7

 

Sobre el Cambio Climático y el Efecto Ártico:

 

http://www.thesecretofthestars.com/clima.htm

http://www.rds.org.co/aa/img_upload/aea709feb9d6e6499a219fa83c2c5451/Calentamiento_global.PDF.

http://www.medioambiente.gov.ar/noticias/medios/2004/m_022404_03.htm

http://www.tutiempo.net/foros/index.php?action=vthread&forum=1&topic=248

http://paxhumana.info/article.php3?id_article=406

http://acp.sindominio.net/article.pl?sid=04/02/27/032229&mode=thread&threshold=0

http://www.meteored.com/ram/numero19/efectoartico.asp

http://www.ecoportal.net/content/view/full/25863

http://www.fao.org/documents/show_cdr.asp?url_file=/DOCREP/004/Y1780S/y1780s04.htm

http://www.ecotropia.com/n1010703.htm

http://www.tutiempo.net/foros/index.php?action=vthread&forum=1&topic=248&page=1

http://foro.meteored.com/index.php/topic,24337.15.html

http://foro.meteored.com/index.php/topic,224.0.html

http://foro.meteored.com/index.php?PHPSESSID=4d686400874d087f2728489934687027&topic=7826.0

http://www.elsalvador.com/noticias/2005/03/05/editorial/edi2.asp

 

http://pagead2.googlesyndication.com/pagead/ads?client=ca-pub-2322858163694167&dt=1123324832265&format=120x600_as&output=html&url=http%3A%2F%2Fwww.iigov.org%2Fgbz%2Farticle.drt%3Fedi%3D103747%26art%3D112487&color_bg=FFFFFF&color_text=000000&color_link=0000FF&color_url=008000&color_border=336699&ad_type=text&ref=http%3A%2F%2Fwww.google.com.py%2Fsearch%3Fhl%3Des%26q%3Dafrica%252C%2Bcambio%2Bclim%25C3%25A1tico%26btnG%3DB%25C3%25BAsqueda%2Ben%2BGoogle&u_h=768&u_w=1024&u_ah=738&u_aw=1024&u_cd=32&u_tz=120&u_his=2&u_java=true&u_nplug=12&u_nmime=150

 

http://www.abc.com.py/articulos.php?fec=2005-08-11&pid=197319&sec=5 (Informe de abc color, de Paraguay, sobre el efecto del cambio climático en la agricultura de dicho país)

 

 

 

Sobre la crisis energética:

 

http://www.crisisenergetica.com

http://iblnews.com/noticias/02/123905.html

http://www.redvoltaire.net/article2996.html

http://www.aporrea.org/dameverbo.php?docid=64421

 

Sobre el Conflicto entre China y EE.UU. (economía, estrategias y armas nucleares)

 

 

http://www.redvoltaire.net/article6718.html#article6718 (sobre las declaraciones fuertes del General Myers y el General Zhu Chenghu, que da cuenta del inicio de la guerra fría entre EE.UU. y China Popular)

http://www.redvoltaire.net/article6569.html

http://www.redvoltaire.net/article6389.html

http://www.animalweb.cl/n_o_imperial/china/china_misil_subs.htm

http://user1.7host.com/drno/index.shtml

http://es.wikipedia.org/wiki/Estrategia_de_las_armas_nucleares#Los_campos_de_batalla_de_la_guerra_nuclear

http://spanish.people.com.cn/spanish/200304/03/sp20030403_63078.html

http://rense.com/general66/tech.htm

http://www.redvoltaire.net/article6745.html#article6745 (se refiere a Sudamérica y el auge armamentista de Brasil, futura potencia nuclear)

http://www.aporrea.org/dameverbo.php?docid=64417 (algunas supuestas discrepancias entre Ecuador y EE.UU.)

 

http://www.redvoltaire.net/article6692.html

http://www.redvoltaire.net/article6641.html#article6641 (sobre Uzbekistán y la pérdida de presencia militar de EE.UU. en Asia Central)

http://www.airpower.maxwell.af.mil/apjinternational/apj-s/smetz.html

http://rodolfowalsh.free.fr/article.php3?id_article=0158

http://www.redvoltaire.net/article6815.html (Sobre como China se libera del dólar de EE.UU.)

 

 

http://72.14.207.104/search?q=cache:jpweDOPXDu8J:www.revele.com.ve/pdf/revista_venezolana_de_economia_y_ciencias_sociales/vol10-n1/pag59.pdf+la+doctrina+nuclear+de+bush&hl=es

http://spanish.people.com.cn/spanish/200102/12/sp20010212_45428.html

http://spanish.people.com.cn/spanish/200102/02/sp20010202_45314.html

http://www.webislam.com/numeros/2002/166/Noticias/regreso_guerreros.htm (artículo que describe ampliamente la nueva doctrina nuclear de EE.UU.)

http://www.webislam.com/numeros/2001/09_01/invasion_afganistan.htm

http://www.cincodias.com/articulo.html?xref=20050521cdscdieco_6&type=Tes&anchor=cdscdi&d_date=20050521

http://www.nodulo.org/ec/2004/n023p25.htm

http://64.233.161.104/search?q=cache:0RG4JssKqosJ:www.acague.cl/publicaciones/n009_2005_jul_china%2520y%2520taiwan_barbara%2520horzella.pdf+conflicto+China+EE.UU&hl=es

http://www.redvoltaire.net/article5942.html

http://www.aporrea.org/dameletra.php?docid=15810

 

http://spanish.people.com.cn/spanish/200102/12/sp20010212_45428.html (este artículo solo describe parcialmente la nueva estrategia nuclear de la administración de Bush)

http://www.elindependent.org/articulos/article.asp?id=1074

http://www.china.org.cn/Beijing-Review/Beijing/BeijingReview/Spanish/2000May/bjr2000-18s-1.html

http://www.animalweb.cl/n_o_imperial/nomundial/bric_rusia_china.htm

http://www.harrymagazine.com/200406/quinteto_de_shangai.htm (sobre el origen del acuerdo de Shangai)

http://www.lukor.com/not-por/0506/23185950.htm

http://www.redvoltaire.net/article6714.html (sobre la Capacidad energética de Venezuela y su relación con otros países)

http://www.galeon.com/gentealternativa/visionesalternativas/entrevista50.htm

http://www.redvoltaire.net/article6724.html

http://www.argenpress.info/nota.asp?num=023172 (sobre como Perú se acerca al Plan Colombia)

 

 

Sobre las informaciones relacionadas con las explosiones atómicas de Hiroshima, Nagasaki y el uso de material nuclear en Irak

 

http://www.elmundo.es/elmundosalud/suplemento/1995/165/00900.html

http://www.abc.com.py/articulos.php?fec=2005-08-04&pid=195776&sec=12

http://html.rincondelvago.com/radiactividad-sobre-los-seres-vivos.html (sobre los efectos de la radioactividad)

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=18880 (artículo que describe con detalles como se falsifica la peligrosidad de la radioactividad, presentándola como inocua a dosis que de por sí son altamente dañinas)

http://www.animalweb.cl/n_o_imperial/salud/du/du_irak.htm (sobre las consecuencias terroríficas del uso de uranio empobrecido en Irak)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Informaciones sobre la economía de China (los sitios web posiblemente ya no estén activos, pero se los coloca como referencias obligatorias)

 

http://newsbox.latam.msn.com/article.aspx?as=article&f=la-ollttopnews-noticias-nofilter&t=3392&id=1061048&d=20050721&do=http://newsbox.latam.msn.com&i=http://newsbox.latam.msn.com/mediaexportlive&ks=0&mc=10&ml=ma&lc=es&ae=windows-1252

 

 

20/07/05 08:12  ( Fuente: Reuters) 

 

 

 

 

Economía china se expande 9,5 pct 2do. trim., supera pronósticos 

 

Por Tamora Vidaillet y Kevin Yao

 

PEKIN (Reuters) - La economía de China mostró una fuerza inesperada en el segundo trimestre, ya que la producción industrial y la inversión continuaron a un ritmo robusto a pesar de los intentos del gobierno para desacelerar la actividad, según mostraron los datos del miércoles.

 

El Producto Interno Bruto (PIB) de China en el segundo trimestre creció 9,5 por ciento con respecto al mismo período del 2004, por encima de las previsiones del mercado, de una expansión de 9,3 por ciento. Fue el octavo trimestre consecutivo de crecimiento anual por encima del 9 por ciento.

 

Muchos economistas que se habían concentrado en la caída de la demanda de petróleo y unos precios más débiles del acero y las propiedades preveían una desaceleración moderada del crecimiento del segundo trimestre y el resto del año.

 

"La necesidad de bajar la velocidad de la economía sigue siendo bastante obvia, aunque hay gente que sostiene que habrá algún ajuste automático ya que los márgenes (de ganancias de las empresas) están ajustados," dijo Yiping Huang, un economista de Citigroup en Hong Kong.

 

"Todavía hay algunos problemas en la economía que los funcionarios deben abordar," añadió.

 

Los datos del miércoles mostraron que la expansión sigue alimentada por el impulso de las exportaciones, un tema político sensible entre China y Estados Unidos.

 

La solidez de la economía podría reforzar la convicción de los críticos en Washington y en otras partes que aseguran que la paridad del yuan, de 8,28 por dólar, es injustamente baja, pero los analistas no hallaron ninguna tendencia nueva en los datos que aumente la urgencia del debate cambiario.

 

"Estos datos no deberían tener implicaciones para una revaluación del yuan. Esa es otra historia," dijo Yasuo Sone, un economista de Nomura International en Hong Kong.

 

DESAFIOS

 

La Oficina Nacional de Estadísticas publicó los datos momentos después de que la agencia de calificaciones Standard & Poor's elevara su nota soberana de largo plazo para China, un voto de confianza en las reformas del país orientadas al mercado.

 

Dos años de límites a los créditos y otros controles regulatorios han enfriado gradualmente una parte de la actividad económica, pero el crecimiento anual de la inversión y la producción de las fábricas ha resistido cualquier desaceleración en meses recientes.

 

Mientras que la oficina de estadísticas describió a la situación económica general como "buena," también enumeró varios desafíos, desde preocupaciones por el hecho de que la expansión de la inversión siga demasiado fuerte, hasta la escasez de la capacidad de energía, petróleo y transporte.

 

"En general el mensaje es que la economía sigue creciendo rápido. Pero el gobierno prefiere un crecimiento de 9,5 por ciento que cualquier otra cosa que sea considerada como muy lenta," dijo Tai Hui, un economista de Standard Chartered Bank en Hong Kong.

 

La producción industrial de junio aumentó 16,8 por ciento con respecto al mismo período del 2004, contra un pronóstico del mercado de 15,9 por ciento.

 

La inversión urbana en activos fijos, desde apartamentos a fábricas, creció 28,8 por ciento, bastante por encima de las estimaciones de un alza de 25 por ciento.

 

No parecía existir una gran expectativa de que China vaya a tomar alguna nueva medida drástica en los próximos meses.

 

"Nuestra visión general sobre los funcionarios es que ellos están cómodos, pero lo que quieren hacer, en el margen, es calibrar las medidas de ajuste y eso parece estar traduciéndose en relajar la provisión de crédito," dijo Hong Liang, un economista de Goldman Sachs en Hong Kong.

 

(reporte adicional de Alan Wheatley en Pekín, Godwin Chellam y Jerker Hellstrom en Shangai y Susan Fenton en Hong Kong)

 

 

http://newsbox.latam.msn.com/article.aspx?as=article&f=la-ollttopnews-noticias-nofilter&t=3392&id=1073087&d=20050726&do=http://newsbox.latam.msn.com&i=http://newsbox.latam.msn.com/mediaexportlive&ks=0&mc=10&ml=ma&lc=es&ae=windows-1252

 

 

 

 

 

Apreciación no arregla todos los problemas de China:

 

Por Selina Shao

 

PEKIN (Reuters) - La revaluación de la moneda de China y la adopción de una flotación administrada sirven para ganar tiempo, pero por sí solas no pueden resolver todos los desequilibrios de la economía, dijo el lunes un miembro del comité de política monetaria del banco central.

 

"En el corto plazo, la presión para la apreciación del yuan aumentará. El cambio en el régimen cambiario y la pequeña apreciación del yuan no pueden resolver los desequilibrios económicos de China y los problemas de la economía," dijo Yu Yongding, según lo citó el Diario de Valores de China.

 

Las declaraciones de Yu se conocieron después de que el fin de semana, el gobernador del Banco Popular de China, Zhou Xiaochuan, describiera la largamante esperada revaluación de la semana pasada como un "ajuste inicial."

 

El diario no dijo dónde o cuándo habló Yu, el único miembro académico de la comisión de política monetaria del Banco Popular de China.

 

Yu fue citado diciendo que una apreciación gradual y controlada del yuan en rangos estrechos podría ganar tiempo para que la economía china se ajuste.

 

Los mercados financieros internacionales definitivamente apostarán a que la revaluación de 2,1 por ciento no será el fin de la apreciación de la moneda, dijo Yu.

 

Pero el sistema de flotación administrada que China ha adoptado le permitirá contener las fuerzas especulativas y reducir las fluctuaciones excesivas del tipo de cambio, dijo.

 

Y como China tiene controles de capitales y otros instrumentos de política a su disposición, las autoridades podrían limitar el impacto de cualquier "ataque" contra la economía derivado de la apreciación cambiaria y las expectativas del mercado de un nuevo aumento, agregó.

 

A fin de evitar una continua presión del mercado para que el yuan suba, el banco central seguirá ayudando a fijar el tipo de cambio del yuan, dijo Yu.

 

El jueves pasado, China anunció el abandono de su paridad de 8,28 yuanes por dólar, que había mantenido durante una década, y su reemplazo por un sistema bajo el cual el valor de la moneda se administrará tomando como referencia una canasta de divisas.

 

En teoría, se permitirá que el yuan suba o baje hasta 0,3 por ciento diario contra el dólar. Pero muchos economistas prevén que las autoridades sólo permitirán movimientos minúsculos en un comienzo.

 

El lunes, el yuan cerró a 8,1097 por dólar después de cotizarse por un instante con un alza de hasta 8,1089 por unidad de moneda estadounidense, máximo intradiario desde el abandono de la paridad.

 

El nivel de cierre del lunes reflejó una ligera apreciación desde el nivel de 8,11 fijado por las autoridades el jueves, y la primera vez que la moneda china supera esa marca al finalizar la jornada de operaciones.

 

Los operadores cambiarios dijeron que el avance no representaba una intención oficial de permitir que el yuan se aprecie significativamente en el corto plazo.


 

Queridos lectores...

 

Me gustaría poner en conocimiento de todos (católicos o no) una carta sobre una persona que ha sido condenada para siempre por sus actos al infierno. Es de un artículo que he leído y me parece bastante interesante.

 

 

CARTA DESDE EL INFIERNO

Dios se comunica con los hombres de muchas maneras. Las Sagradas Escrituras se refieren a muchas comunicaciones divinas hechas a través de visiones y aún de sueños. Los sueños, no siempre son sólo sueños.

La "carta del más allá" que se transcribe seguidamente se refiere a la condenación eterna de una joven. A primera vista parece una historia novelada. Pero considerando las circunstancias se llega a la conclusión de que no deja de tener su fondo histórico, a partir de su sentido moral y su alcance trascendental.

El original de esta carta fue encontrado entre los papeles de una religiosa fallecida, amiga de la joven condenada. Allí cuenta la monja los acontecimientos de la vida de su compañera como si fueran hechos conocidos y verificados, así como su condenación eterna comunicada en un sueño. La Curia diocesana de Treves (Alemania) autorizó su publicación como lectura sumamente instructiva.

La "carta del más allá" apareció por primera vez en un libro de revelaciones y profecías, junto con otras narraciones. Fue el Rvdo. Padre Bernhardin Krempel C.P., doctor en teología, quien la publicó por separado y le confirió mayor autoridad al encargarse de probar, en las notas, la absoluta concordancia de la misma con la doctrina católica.

Imprimatur del original en lengua alemana: Brief aus dem Jenseits: Treves, 9/11/1953. N. 4/53.

 

Entre los manuscritos dejados en su convento por una religiosa, que en el mundo se llamó Clara, se encontró el siguiente testimonio:

El relato de Clara:

Tuve una amiga, Anita. Es decir, éramos muy próximas por ser vecinas y compañeras de trabajo en la misma oficina M.

Más tarde, Ani se casó y no volví a verla. Desde que nos conocimos, había entre nosotras, en el fondo, más amabilidad que propiamente amistad.

Por eso, sentí muy poco su ausencia cuando, después de su casamiento, ella fue a vivir al barrio elegante de las villas, lejos del mío.

Durante mis vacaciones en el Lago de Garda (Italia), en septiembre de 1937, recibí una carta de mi madre en la que me decía: "Anita N murió en un accidente automovilístico. La sepultaron ayer en Wald Friendhof"

Me impresioné mucho con la noticia. Sabía que mi amiga no había sido propiamente religiosa. ¿Estaría preparada para presentarse ante Dios? ¿En qué estado la habría encontrado su muerte súbita?

Al día siguiente escuché misa, comulgué por la intención de Anita, en la casa del pensionado de las hermanas, donde estaba viviendo. Rezaba fervorosamente por su eterno descanso, y por esta misma intención ofrecí la Santa Comunión.

Durante todo el día percibí un cierto malestar, que fue aumentando por la tarde.

Dormí inquieta. Me desperté de improviso, escuchando algo así como una sacudida en la puerta del cuarto. Encendí la luz. El reloj indicaba las doce y diez minutos. Nada. Tampoco ruidos. Tan solo las olas del Lago de Garda golpeando monótonas contra el muro del jardín del pensionado. No había viento.

Yo conservaba la impresión de que al despertar encontraría, además de los golpes de la puerta, un ruido de brisa o viento, parecido al que producía mi jefe de la oficina, cuando de mal humor tiraba sobre mi escritorio una carta que lo molestaba.

Reflexioné un instante si debía levantarme.

No! Todo no es más que sugestión, me dije. Mi fantasía está sobresaltada por la noticia de la muerte.

Me di vuelta en la cama, recé algunos Padrenuestros por las ánimas y me dormí de nuevo.

Soñé entonces que me levantaba de mañana, a las 6