NOTICIAS EN TITULARES

 

SI QUIEREN CONOCER DOS PRESUNTOS MENSAJES DE JESÚS SOBRE LOS TIEMPOS DE LA GRAN TRIBULACIÓN QUE SE AVECINAN, CLICAR AQUÍ.

 

CLICAR AQUÍ PARA DESCARGAR POR E-MULE LA PELÍCULA DE ORSON WELLES “LA AGONÍA DEL PLANETA TIERRA”

 

“Apocalipsis 13.18 . El que tenga inteligencia que calcule el número de la bestia,

que es número de hombre, su número es 666”

 

 

 

 

SI QUIEREN SEGUIR LA ESTADÍSTICA DE LOS SOLDADOS DEL “IMPERIO” MUERTOS Y HERIDOS “POR LLEVAR LA DEMOCRACIA A IRAK”,  VEAN ESTA WEB NORTEAMERICANA QUE LLEVA EL CÓMPUTO ESTADÍSTICO DIARIO: http://icasualties.org/oif/  Y SI QUIEREN SEGUIR EL COSTE DE ESTA GUERRA VISITEN LA PÁGINA WEB  http://www.costofwar.com/

 

Ver imágenes de la guerra de Irak, clicar aquí.

 

REGALAMOS A NUESTROS FIELES LECTORES EL SALVAPATALLAS MÁS UTILIZADO EN USA...

 

http://www.planetdan.net/pics/misc/georgie.htm

 

 

 

MARZO 2006

 

31-03-06

 

“ESTADOS UNIDOS AL BORDE DE UNA CRISIS ECONÓMICA SIN PRECEDENTES”

 

.- El derroche sin freno del emperador del mundo Sr. Bush ha hecho que EE.UU. tenga n déficit presupuestario equiparable a todo lo que produce el planeta Tierra durante un año. Por ello se habla de la necesidad de fabricar dólares en cantidades desorbitadas, dos trillones de dólares para ponerlos en el mercado lo que hará devaluar al dólar y por ende provocará una crisis económica sin precedentes.

 

.- Según la web Four Winds la Reserva Federal de EE.UU. está por emitir 2 trillones de dólares de modo a tratar de contener la grave crisis financiera y económica que EE.UU. está teniendo. Esta medida significa una grave devaluación del dolar y una crisis inmediata en las finanzas mundiales.

De hecho esta grave devaluación se estaría dando, ello sería el origen de la alza sorpresiva y enorme de los precios de los metales, lo cual es el preludio de una crisis económica mundial sin precedentes.

 

 

.- Presidente Chávez acusa a EEUU de amenazar a Irán por el petróleo.

 

.- La agresión a Irán, segunda fase: EEUU acusa a hombre de intentar entregar componente s atómicos a Irán.

 

.- Terrorismo israelí frente a un profundo silencio internacional
El Holocausto palestino: 4.298 palestinos han sido asesinados por Israel desde el comienzo de la Intifada .

 

 

.- Violen tos enfrentamientos, que dejaron más de 141 detenidos y 60 heridos en París, se desataron el jueves en Francia donde decenas de miles de estudiantes volvieron a rechazar una ley laboral para jóvenes en víspera de una reunión del gobierno con sindicatos y empresas.

 

.- Una alerta de seguridad de Estados Unidos que informaba sobre posible violencia en Italia antes de las elecciones detonó el jueves una controversia con la oposición de centroizquierda de ese país, que afirmó que ese aviso creaba un "clima de temor."

 

.- Rusia prepara medidas adecuadas de respuesta al emplazamiento de una base antimisiles norteamericana en Europa, afirmó el ministro de Defensa Serguei Ivanov, según destacan hoy aquí medio s nacionales de prensa.

 

.- Vietnam demandará a Estados Unidos por los horrores derivados del uso de napalm durante la guerra.

 

.- El calentamiento global ha desencadenado "terremotos glaciales" en zonas polares y el deshielo podría aumentar el nivel oceánico más rápido que lo que se creía, según estudios publicados hoy por la revista "Science". Esos trabajos se suman a otras investigaciones divulgadas por la revista que revelaron este mes una aceleración del vertido sobre el Atlántico de los glaciares de Groenlandia y una reducción de la capa de hielo en la Antártida.

 

.- La Unión Europea y Estados Unidos impusieron sanciones al gobierno de Bielorrusia por supuestas irregularidades en las elecciones celebradas el domingo pasado y el arresto de cientos de opositores durante la noche del jueves.

 

.- Un muerto y un herido en terremoto en el sur de Irán.

 

.- Las más de 600 protestas realizadas esta semana en todo Estados Unidos, al cump lirse tres años de la invasión a Iraq, demostraron que el rechazo a la ocupación es ya el sentimiento dominante en este país, señalaron activistas.

La guerra "carece de toda legitimación", según los participantes en las manifestaciones.

.- Desde pasado mes de enero, Israel ha incrementado sus ataques contra los palestinos, especialmente en Nablus y Gaza. En un momento en el que muchos gobiernos están pidiendo a Hamas que renuncie a la violencia, Israel continúa matando palestinos y demoliendo sus viviendas, como hace habitualmente.

 

.- China y Rusia se plantan en defensa de Irán y rechazan sanciones en la ONU.

 

.- Irak: Ataque suicida en base estadounidense deja 30 muertos.

 

.- La Comisión Ospar para la Protección del Medio Ambiente Marino del Atlántico Nordeste ha publicado un informe en el que alerta del rápido incremento de la acidificación del agua del mar debido al aumento de C02 en la atmósfera.

   Según informó ayer el Minis­terio de Medio Ambiente, también esa Comisión ha elaborado otro informe dedicado a los aspectos técnicos de la captura y almace­namiento de dióxido de carbono en las estructuras geológicas sub­marinas.

   El informe Acidificación del Océano, dice Medio Ambiente, confirma que los altos niveles de C02 en la atmósfera están cam­biando la composición química carbónica del océano al menos cien veces más rápido que en los últimos 100.000 años.

   Asimismo, subraya, las espe­cies marinas que dependen de las estructuras cálcicas para su cre­cimiento, como corales, crustáce­os y moluscos, "pueden verse se­riamente afectadas".

 

 

.- Miles de personas en Gran Bretaña pueden haberse infectado sin saberlo con la variante humana del llamado "mal de la vaca loca", según un informe científico divulgado en Londres.

 

La investigación, publicada en la revista especializada The Lancet Neurology, sostuvo que hasta 14 mil personas pueden haber contraído esa enfermedad cerebral, que es incurable.

 

El estudio advirtió que esos resultados presentan severas implicaciones para la seguridad de transfusiones de sangre e incrementan el peligro de infección del vCJD (variante de la enfermedad Creutzfeldt-Jakob) a través de instrumentos quirúrgicos contaminados.

 

Los investigadores agregaron que potencialmente la variante humana de la "vaca loca" puede ser muy difícil de eliminar, con posibilidad de que permanezca por generaciones entre los humanos.

 

Hasta hoy, 161 casos de personas infectadas con el vCJD fueron detectados en Gran Bretaña, 18 en Francia y 12 en otras partes del mundo.

 

Los científicos consideran que aquellos que están infectados con la enfermedad y no lo saben pueden morir antes de otras causas, ya que se desconoce el período de incubación.

 

.- El estadounidense Louis Farrakhan, líder del movimiento musulmán La Nación del Islam, llamó el día 27 a los seguidores de esa religión a unirse para "impedir que Estados Unidos dé un golpe preventivo contra Irán y Siria".

 

.- Cuatro ministros británicos reconocerán hoy que la política de su Gobierno para luchar contra el cambio climático ha fracasado. Al mismo tiempo, un grupo de diputados va a presentar lo que consideran la única alternativa para hacer frente a este fenómeno: cambiar radicalmente los principios fundamentales de la economía británica.

 

.- El parlamento palestino aprobó este martes el gabinete presentado por la organización militante Hamas después de su victoria en las elecciones del pasado enero.

 

.- Canadá hace caso omiso a las protestas ecologistas y autoriza la matanza de 325.000 focas

Las organizaciones protectoras de animales advierten de que esta cifra tan alta pone en peligro a las poblaciones de estos mamíferos. El sábado comenzó en Canadá una nueva matanza indiscriminada de decenas de miles de crías de focas. 325.000 es el número de ejemplares cuya muerte ha autorizado el Gobierno canadiense esta temporada.

 

.- Más de 400 desertores de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos (EEUU) cruzaron la frontera Norte del país y tratan de conseguir en Canadá el status de refugiado político tras negarse a combatir en Irak, según informó Prensa Latina.

 

.- El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó por unanimidad ayer una declaración no vinculante que le da a Irán 30 días para cumplir las exigencias de dejar de lado sus actividades de enriquecimiento de uranio.

 

.- Irán se negó hoy a acatar las exigencias del Consejo de Seguridad de la ONU, menos de 24 horas después de que esa institución le diera un plazo de 30 días para suspender sus actividades de enriquecimiento de uranio.

 

.- El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, reconoció que sus comentarios de que los chinos "hervían a los niños" durante el gobierno de Mao Zedong eran "cuestionables".

 

.- Dos días después de las elecciones en Israel y de la juramentación del nuevo gobierno palestino bajo la batuta del grupo militante Hamas, ya se produjeron los primeros enfrentamientos.

 

.- En la ciudad de Bakú, Azerbaiyán, el virus de la gripe aviar ha sido detectado en un perro, reza un comunicado difundido hoy por la Comisión estatal para la prevención de la gripe aviar.

 

.- 300.000 niños morirán de hambre en Sahal si no reciben ayuda

 

.- Musulmanes en EEUU temen la creciente hostilidad hacia el Islam.

 

.- Un seísmo deja al menos 50 muertos y más de 800 heridos en Irán




El temblor, de fuerza 6 en la escala de Richter, se ha producido en la provincia de Lorestan

 

 

.- Irán iniciará maniobra militar masiva en el Golfo.

 

 

 

 

  ARTÍCULO DE INTERÉS:

 

Una gran crisis se acerca (¿o no?)

Por Anonim@ el Vie, 2006-03-17 21:59 | Desarrollismo - Ecología

"Bueno chavales. Como me supongo que nadie por aquí sabrá lo que es el LEAP, sabed que significa Laboratorio Europeo de Anticipación Política. Estos señores se dedican a predecir sucesos políticos; llevan ya algunos años haciéndolo y, de momento, han ido acertando. Bueno, pues resulta que van y predicen -nada más y nada menos- que una especie de colapso del sistema (financiero) global para la semana que viene (sic). Como si fuera un estreno de Almodóvar.

De las crisis globales se lleva hablando ya dos años largos. El hilo conductor es siempre el petróleo, por cuyo cenit de producción debemos andar en estos momentos. En este documento que os ofrezco, no se habla de él directamente, salvo en lo tocante a Irán, pero sólo un ciego no sería capaz de ver que tiene mucho, muchísismo que ver con todo esto. Por la previsión del tope de producción vino la guerra de Irak (entre otras cosas), y por esa guerra y por las peculiares características de un sistema financiero basado en la confianza del dólar sucede que la inflación se ha vuelto incontrolable en Estados Unidos.

Por si alguien quiere hacer apuestas, los disparadores de esta Gran Crisis son:

- que el día 23 se deja de publicar el índice M3 de masa monetaria agregada (que es uno de los cuatro índices, M1 a M4, que miden la masa monetaria que circula en los EEUU y a través de los cuales se determina la inflación. El M3, particularmente, incluye el agregado de grandes préstamos internos)

- que el día 20 Irán tiene previsto abrir una nueva Bolsa de Petróleo... cuyos valores estarán en Euros.

(y por si alguien no lo sabía, Siria hace más de un mes que evita utilizar el dólar en todas sus transacciones... e Irak hizo precisamente lo mismo que va a hacer Irán una semana escasa antes de que Bushito les cayera encima)

Del debate de si esto va a acabar con el capitalismo y bla bla bla me aparto. Es evidente que no. Otra cosa será las oportunidades que nos provea esta crisis.

Porque toda crisis se escribe con dos caracteres: desastre y oportunidad.

Hala, os dejo con el ladrillo."

LEAP/E2020 COMUNICADO PÚBLICO

15 de marzo de 2006

EEUU-Dólar-Irán / Confirmación de una Crisis Global del Sistema para finales de marzo de 2006

Nueve indicadores demuestran que la crisis se está desarrollando

Nueve indicadores publicados en el “Boletín de Anticipación GlobalEurope” de este mes (coordinado por Franck Biancheri) –cinco de los cuales son presentados en este comunicado- permiten a LEAP/E2020 confirmar el comienzo de una crisis global del sistema para finales de marzo de 2006. Los recientes tendencias que particularmente afectan al sistema financiero internacional; y las que preocupantemente se están dando en Estados Unidos en lo tocante a la fiabilidad de sus estadísticas económicas [1], han llevado a nuestro equipo de investigación a concluir que esta crisis global ya se está desarrollando.

El indicador decisivo es realmente el M3 [2]...

Según ilustran la mayoría de los cinco indicadores aquí desarrollados, las pasadas semanas han confirmado lo decisiva que ha sido la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos de dejar de publicar, el 23 de marzo de 2006, el índice de masa monetaria M3 [3]. LEAP/E2020 está ahora convencida de que esta decisión anticipa un período en el que se acelerará la impresión de dinero por los EEUU, disimulado por declaraciones públicas de control de la inflación. Este acto traerá como resultado el colapso del dólar estadounidense y la monetarización de su deuda pública y privada, que un número creciente de expertos estiman que jamás será reembolsada [4], considerando su gigantesco volumen en constante crecimiento (la deuda pública de EEUU representa ahora más de 8000 [5] billones de dólares... más o menos el cuádruple del presupuesto federal para 2006 [6]). Según la muy conservadora Heritage Foundation, si tenemos en cuenta las consecuencias sobre el presupuesto de las recientes decisiones de la Administración Bush en el campo de la salud y de las pensiones, la deuda real es de 42 billones de dólares... 18 veces el presupuesto federal de este año, y tres veces y media el Producto Interior Bruto estadounidense de 2005 [7].

… del mismo modo que Irán.
Confirmando así el papel catalizador de la apertura por Irán de una Bolsa de Petróleo que trabaje en euros (alegatos iraníes recientes [8] sugieren incluso que, en caso de agravarse la crisis, las autoridades iraníes podrían simplemente decidir realizar todas sus transacciones internacionales en euros, siguiendo así el ejemplo de Siria [9], que decidió adoptar esta política hace unas pocas semanas), y/o de un ataque estadounidense y/o israelí a Irán –probablemente “sorpresa” y no permitido por el Consejo de Seguridad de la ONU [10]-, el alcance que ha tenido la reacción a la publicación de la Alerta del mes pasado ha revelado una ansiedad profundamente arraigada en una parte significativa de los actores del sistema financiero... sobre todo de los actores individuales. Este impacto fue particularmente importante en los EEUU, desde donde los comentarios nos llegaron enfocados a la cuestión del M3, la burbuja inmobiliaria, el déficit de EEUU y la fiabilidad de las cifras económicas. Estas reacciones han llevado a LEAP/E2020 a concentrar este segundo comunicado en esos aspectos de la crisis global del sistema... máxime teniendo en cuenta la serie de preocupantes sucesos que han acontecido en las pasadas semanas.

La burbuja inmobiliaria está realmente empezando a colapsar…

Algunas de las predicciones de LEAP/E2020 ya se han cumplido, como el colapso de la burbuja inmobiliaria en los EEUU (por primera vez en cinco años, las ventas de vivienda nueva han descendido un 5% en enero de 2006 con respecto a enero de 2005; y el stock de viviendas en venta languidece por seis meses, una cifra nunca alcanzada desde 1988 [11]). El final de la burbuja inmobiliaria afectará progresivamente al consumo de los hogares estadounidenses, ya que depende del valor de su deuda creciente al depender ésta de las hipotecas, que se calculan sobre la base del valor de la casa [12]. Paralelamente, el enfriamiento del sector de la construcción afectará directamente al empleo, ya que este sector, por sí solo, ha sido el responsable del 40% de los puestos privados de trabajo que se han creado en estos últimos 5 años en EEUU.

… las divisas de los países en desarrollo están siendo realmente las primeras en verse afectadas por la crisis…

En la semana del 20 de febrero de 2006, la corona islandesa fue devaluada por una agencia de evaluación de crédito que calificó el crédito del país como insostenible. La moneda nacional cayó instantáneamente un 10%, provocando que divisas emergentes como la brasileña, la surafricana, la mejicana o la indonesia [13] cayeran también por las posiciones especulativas tomadas por los actores que operan en esos mercados. Durante la semana del 6 de marzo fue el turno de caída de las divisas del centro y del este de Europa [14] por sus excesivos déficits y por la implementación de nuevas políticas (de incremento de las tasas de interés y de la retirada de efectivo) por parte de los Bancos Centrales de Europa y de Japón. Finalmente, desde el 14 de marzo, los mercados árabes están cayendo también [15], incluyendo el de Arabia Saudí y el de los Emiratos (con pérdidas de más del 15% y predicciones de expertos locales de un 50-60% de pérdida final)

… y la crisis de confianza en la economía estadounidense está realmente jugando un rol clave en el comienzo de la crisis global.

Entre los aspectos que sugieren que la crisis ya está comenzando, está el alcance mismo del impacto de la Alerta que LEAP/E2020 publicó en febrero de 2006, que indica un elevado nivel de preocupación en todo el mundo. Según LEAP/E2020, el sistema financiero internacional, y en particular su base en dólares [16], descansan actualmente sobre dos pilares interconectados: en una mano, la confianza que los actores ponen en el sistema mismo; y en la otra, las estadísticas que describen sus tendencias. Con respecto al segundo pilar, el impacto de la Alerta de LEAP/E2020 es un indicador significativo que merece la pena ser tenido en cuenta en el análisis [17]: con docenas de millones de visitas a la página, decenas de millares de visitantes individuales a www.europe2020.org, traducciones espontáneas del artículo a más de veinte idiomas, centenares de publicaciones en sitios web, medios de comunicación y blogs por todo el mundo, y la popularidad de los análisis en los mismísimos EEUU; todos esos elementos reflejan la preocupación en las tendencias del sistema. Este elemento es, efectivamente, una parte integral de la crisis global del sistema desde que los factores psicológicos –como la confianza- se han vuelto centrales en el sistema.

Cinco indicadores de nueve sugieren una aceleración del proceso de crisis

Estos son los cinco indicadores que demuestran, según LEAP/E2020, que la crisis del sistema se está desarrollando.

1. El gobierno de EEUU opera en quiebra técnica desde mediados de febrero de 2006, el techo de deuda autorizada por el Congreso ha sido alcanzado desde entonces. Y desde esa fecha, el Gobierno ha suspendido la venta de las “State and Local Government series (SLGS) non-marketable Treasury Securities”, diseñadas para permitir la impresión de Bonos del Tesoro [18]. Según el Secretario del Tesoro de EEUU, señor John Show, si a mediados de marzo el Congreso no ha votado un incremento del techo de deuda estatutaria en 800 billones de dólares (el 10% del techo actual de 8200 billones de dólares, que ha sido elevado dos veces en los últimos 3 años), la quiebra técnica podría llegar a ser muy problemática. N del T. El Congreso estadounidense votó el 16 de marzo de 2006 a favor de elevar el techo de la deuda a prácticamente 9 miles de billones de dólares.

2. La renuncia inesperada del vicepresidente de la Reserva Federal, Roger Ferguson, a cargo de la gestión de la crisis, una semana después de la publicación de nuestra Alerta cuando aún le quedaban 8 años en el cargo [19]. Roger Ferguson había llevado muy bien la respuesta inicial de la Fed a los ataques del 11-S, que sucedieron cuando Greenspan estaba en Europa. Su oposición a las decisiones estratégicas del nuevo presidente de la Fed era notoria.

3. La decisión del Banco de China de permitir a los inversores comprar y vender oro utilizando sus dólares americanos para diversificar su patrimonio, que hoy está mayoritariamente en dólares. [20]

4. El continuo incremento de los déficit público y comercial de los EEUU durante 2006. (119 billones de dólares en febrero y 68,5 billones de dólares en enero, respectivamente), mostrando que las tendencias actuales no están siendo controladas: de hecho, se acelera su marcha sin rumbo. El déficit de la revision mensual del presupuesto es el mayor que se recuerda. Washington ya no intenta hablar de mejoras, pero prefiere explicar que estos déficit no significan nada porque “la economía ha cambiado”. Este tipo de razones se utilizaron mucho también al comienzo del colapso de la burbuja de Internet, referidas a la “nueva economía” [21]. Como información, durante estos últimos cinco años, los EEUU han tomado prestado más dinero del resto del mundo del que habían conseguido en toda su historia, desde 1776 hasta 2000. [22]

5. Las dudas crecientes dentro de los propios EEUU sobre la fiabilidad en las estadísticas económicas. [23] que llevan a un contra-análisis que muestra que, en los últimos tres años, el PIB de EEUU ha estado decreciendo en vez de creciendo [24], y que la inflación real está entre el 6 y el 12% (con consecuencias directas en la rentabilidad real de los diferentes tipos de inversiones)

La anticipación es, por lo tanto, realmente necesaria para limitar el daño

La crisis del sistema se expande como un tsunami avanzando a través del océano y golpeando diferentes costas en distintos momentos. Cuando la ola llega a una costa, el tsunami hace ya mucho que se ha formado. Una información temprana es, claramente, el único camino para tomar algunas medidas de seguridad. En cualquier caso, considerando los nueve indicadores desarrollados en GEAB 3, está claro ahora para LEAP/E2020 que la crisis ha entrado en su fase de desarrollo. El Boletín de Anticipación GlobalEurope nº 3, detalla todos estos análisis e indica algunas vías de solución para ayudar a operadores públicos y privados a prepararse para tomar algunas decisiones apropiadas.

Considerando la significación y la convergencia de las tendencias que confirman la crisis anticipada del sistema, sólo unas tendencias igual de poderosas podrían dar marcha atrás a la evolución descrita por LEAP/2020. Hasta hoy, LEAP/E2020 no era capaz de identificar ninguna de esas tendencias. Contrariamente a lo que algunos pueden decir, “las crisis suceden incluso cuando no son de interés público” (La Primera Guerra Mundial y el crack del 29 lo han demostrado) La crisis de Irán, la guerra civil de Irak o el deterioro de los déficit de EEUU han demostrado que nuestros líderes internacionales no controlan los hechos. Es vano tener la esperanza de que aparecerá en el último minuto un “deus ex machina” que resolverá los problemas a que han contribuido en las últimas décadas. Finalmente, si la crisis finalmente ocurriera, y al contrario de lo que ha sucedido en las últimas décadas, el Dólar no actuaría como una divisa de reserva debido a que la pérdida de confianza en los EEUU y en su moneda (incluyendo a los mismos norteamericanos) es precisamente una de las características de esta nueva crisis.

-----------------------------------------------------------------------

Aparte de los análisis detallados en el número 3 del GEAB, LEAP/E2020 quiere dar dos consejos claros a los lectores de este comunicado público:
· Durante el desarrollo de una crisis global del sistema, la principal estrategia a adoptar consiste en diversificar todo lo posible el patrimonio personal de cada uno, porque dado lo imprevisible del desarrollo, sólo una diversificación puede limitar las pérdidas. Es importante tener en mente el siguiente aspecto: en un contexto de crisis generalizada el objetivo ya no es ganar más, sino evitar perder demasiado.
· A propósito de las divisas, LEAP/E2020 ha tenido noticia de que su análisis estratégico y sus consejos sobre el Euro fueron profusamente leídos y comentados al más alto nivel por el sistema de gobierno de la Eurozona. Esto refuerza nuestro sentimiento de que Eurolandia será en los próximos meses la única área monetaria capaz de resistir la crisis del dólar. Los que deciden han tomado conciencia justo a tiempo de las medidas a tomar en el “día-D”.

1. Fuente MSN Money, 6/03/2006

2. Fuente Comunicado LEAP/E2020 febrero 2006

3. Fuente US Federal Reserve

4. Declaración de Brian Riedl, el analista presupuestario jefe de la Heritage Foundation’s.

5. Fuente US National Debt Clock

6. Fuente Budget Explorer

7. Fuente Heritage Foundation

8. Fuente AFP, Viena – 9 de marzo de 2006: Irán "no utilizará el arma del petróleo por ahora porque no están buscando la confrontación con otros países. Pero si la situación cambia, nos veremos obligados a cambiar nuestras actitudes y nuestra política”, declaró Javad Vaïdi, vicepresidente del Consejo Supremo de seguridad nacional, a una pregunta de AFP.

9. Fuente Al Jazeera 14/02/2006

10. Rusia y China confirmaron su oposición a las sanciones económicas así como el recurso a cualquier acción militar contra Irán (Fuente AP/Nouvel Observateur, 13/03/2006). La coalición CDU/SPD que gobierna Alemania explotaría en el caso de que Berlín decidiera apoyar una operación contra Teherán. En Francia, con la opinión pública abrumadoramente contra una intervención semejante, el gobierno tendrá que posicionarse algún día, no pudiendo tomar parte en la guerra bajo el riesgo de una crisis política mayúscula en el país. Además, el tiempo juega a favor de Teherán, que mantiene su amenaza petrolífera y monetaria (por lo de la Bolsa en euros).

11. Fuente USA Today, 28/02/2006

12. Fuente GlobalEurope Anticipation Bulletin N°2

13. Fuente Forex, 26/02/2006

14. Fuentes: Warsaw Business Journal & Budapest Times

15. Fuente GulfBase, 15/03/2006

16. La agencia tasadora internacional Standard & Poor’s, acaba de informar que el año 2006 entrañaba un serio riesgo de colapso del valor del dólar con respecto a las divisas europeas. Fuente Standard & Poor’s European Economist Forecast 2006

17. Unos pocos datos podrán ayudar a tomar conciencia de este impacto a lo largo de un mes –un impacto que ha sido sorprendente incluso para nuestro mismo equipo:
· europe202.org fue catapultada al puesto más alto de entre los 1000,000 sitios web de todo el mundo que evalúa Alexa.com desde la publicación de la Alerta.
· Más
de 10 millones de visitas de página en europe2020.org (Fuente Alexa.com )
· Tráficos similares registrados en newropans-magazine.org, un sitio web que publicó muy pronto el artículo de LEAP/E2020 (Fuente Alexa.com)
· Traducciones libres de la Alerta disponibles en la Red en más de 20 idiomas (incluyendo el ruso, el árabe, el chino...)
· Publicación de la Alerta en inglés o en francés en cientos de sitios web y en blogs.
· Más de 4000 suscripciones al boletín gratuito de noticias de Europe 2020, de las que la mitad aproximadamente venía de los EEUU.
· Comentarios (el 80% positivos), 2/3 de los cuales vinieron de la comunidad financiera o de inversores privados, incluyendo los principales bancos de inversión.

18. Fuente Goldseek

19. Fuente Columbia Journalism Review, 24/02/06

20. Fuente China View – Xinhua – 03/03/2006

21. Entre 2002 y 2005, la estimación del bienestar neto (net wealth) de los hogares estadounidenses se incrementó en 13000 billones de dólares, lo que es el 33% en tres años; una cifra que rebasó de lejos a los 11000 billones de dólares de incremento que se registraron hasta llegar al mismo bienestar entre 1997 y 1999... en el alba del colapso de la burbuja de Internet – Fuente US Federal Reserve – Z1

22. Fuente SFGate – San Francisco Chronicle – 27/11/2005

23. Fuente Gillespie Research

24. Fuente JWSGS February 2006 Edition

Y, colorín colorado, este cuento se ha desbordado.

Felices fiestas.

 

 

 

 

 

 

22-03-06

 

“ETA ANUNCIA UNILATERALMENTE

UN ALTO EL FUEGO PERMANENTE

 

.- Después de 40 años de violencia la organización terrorista ETA acaba de anunciar un alto el fuego permanente, lo que significa la renuncia a las armas y a cometer más atentados. Éste es un ejemplo a seguir por las demás organizaciones terroristas para acabar de una vez por todas con el terrorismo, una lacra en todo el mundo que amenaza la paz mundial.

Los políticos españoles han tomado la declaración con cautela, la derecha del PP no le interesa que acabe el terrorismo, porque no pueden utilizarlo en sus campañas electorales, la izquierda en cambio, lo ve con buenos ojos y señalan que es signo importante de esperanza para acabar para siempre con el terrorismo. En el país vasco español se encuentra la mayor concentración del mundo de  policías y escoltas en relación a la población civil, y eso es un negocio que algunos no quieren perder.

 

.- Rusia y China acaban de firmar un acuerdo en la que proclaman que solo existe una China, niegan la existencia de Taiwán como nación soberana, y se opondrán a la independencia de Taiwán.

 

Declaración conjunta chino-rusa piden solución a conflictos árabe- israelíes con negociaciones

Una solución completa, justa y permanente a los conflictos árabe-israelíes debe lograrse a través de las negociaciones con base en las leyes internacionales reconocidas ampliamente, incluyendo a las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU y al principio de territorio a cambio de paz, dice una declaración conjunta firmada hoy aquí por China y Rusia.

El presidente chino, Hu Jintao, y su colega ruso, Vladimir Putin, de visita aquí, firmaron la Declaración Conjunta Chino-rusa en el Gran Palacio del Pueblo después de sus conversaciones.

La declaración conjunta dice que China y Rusia apoyan la pronta reanudación del proceso de negociación palestino-israelí y el establecimiento del estado palestino, que tenga soberanía, democracia y vitalidad y comparta la seguridad y paz con su vecino Israel.

La declaración conjunta dice que ambos países siempre han sostenido que la situación en Irak debe ser estabilizada tan pronto como sea posible y que la soberanía, unidad e integridad territorial iraquíes deben ser salvaguardadas.

Con respecto a la situación en Asia Central, la declaración conjunta dice que la estabilidad y seguridad de las naciones asiáticas centrales, así como su desarrollo económico y social sostenido están relacionados con los intereses de China y de Rusia.

China y Rusia reiteraron que van a realizar esfuerzos conjuntos para ampliar la cooperación bilateral entre los países asiáticos centrales y la cooperación dentro del marco de la Organización de Cooperación de Shanghai (OCS), poniendo énfasis en el combate al terrorismo, separatismo y extremismo.

Los dos países también van a apoyar los esfuerzos de los países asiáticos centrales para establecer un área de libre comercio en la región y dijeron que están dispuestos a firmar pronto los tratados correspondientes, dice la declaración conjunta.

 

Firman China y Rusia declaración conjunta y apoyan no proliferación de armas nucleares

China y Rusia continuarán cooperando estrechamente para resolver la cuestión nuclear de Irán a través de medios políticos y diplomáticos, dice la declaración conjunta firmada hoy aquí por ambos países.

El presidente chino, Hu Jintao, y su homólogo ruso, Vladimir Putin, de visita aquí, firmaron la declaración conjunta en el Gran Palacio del Pueblo después de sus conversaciones.

China y Rusia prometieron impulsar la no proliferación de armas nucleares con base en el Tratado sobre No Proliferación de Armas Nucleares.

Ambas partes continuarán preparando documentos que expresen la oposición al despliegue de armas y a la carrera armamentista en el espacio exterior.

Además, las dos naciones continuarán promoviendo activamente una prohibición completa y la destrucción de armas químicas y biológicas. Ellos también continuarán fortaleciendo los controles de exportación para las armas de destrucción masiva.

Rusia continuará apoyando el ingreso de China al régimen de control de misiles y tecnología, dice la declaración.

Sobre la cuestión nuclear de la Península Coreana, China y Rusia reiteraron que las conversaciones a seis bandas son la forma práctica y efectiva de resolver la cuestión nuclear.

Las dos partes urgieron a las partes involucradas a promover activamente las conversaciones a seis bandas con paciencia, flexibilidad y actitudes constructivas, en un esfuerzo por resolver pacíficamente la cuestión nuclear, lograr la meta de desnuclearización y salvaguardar la paz y estabilidad de la Península Coreana.

Las dos partes apoyaron el tratado internacional sobre prohibición de acciones de terrorismo nuclear y que se eleve la cooperación bilateral en el combate al terrorismo financiero.

 

.-El líder supremo de Irán, Ali Jamenei, ha aprobado el inicio de un diálogo con EEUU sobre Irak, aunque aseguró que ése no incluirá el polémico programa nuclear iraní ni las relaciones bilaterales, informa hoy la agencia de noticias nacional, IRNA.

'Nuestra opinión es que EEUU tiene que retirarse de Irak y dejar de provocar conflictos étnicos y suscitar la inseguridad para que el pueblo iraquí pueda vivir en paz', dijo Jamenei durante una visita anoche a la ciudad de Mashad, en el noreste del país.

'Aceptamos el diálogo sólo para transferir a los (norte)americanos nuestro punto de vista, ya que las negociaciones con ellos con su lógica (de EEUU) no tendrán ningún sentido', agregó Jamenei, según IRNA.

Irán, país acusado por EEUU de patrocinar el terrorismo y calificado por Bush de formar parte de un 'eje del mal', no tiene relaciones diplomáticas con Washington desde el triunfo de la revolución islámica iraní que derrocó al régimen del Shá Mohamed Reza Pahlavi, en 1979.

EEUU acusa, además, a Teherán de desarrollar un programa nuclear para fines militares, lo que los iraníes rechazan y aseguran que sus actividades tienen como propósito generar electricidad.

'Con sus acusaciones contra Irán en relación con los derechos humanos, la democracia, el terrorismo y la energía nuclear, los (norte)americanos quieren que el pueblo iraní les permita volver a ejercer su hegemonía económica, política y cultural sobre Irán como ocurría durante la época de Pahlavi', añadió Jamenei.

 

.- El diario ruso Moskowskije Nowosti opina: "La última visita de George W. Bush en Nueva Delhi, en la que reconoció el estatus de India como potencia nuclear, no se debe interpretar como la cima de la hipocresía: a India se lo permite y a Irán no. Se trató de un sutil mensaje hacia Teherán. Un país que muestre responsabilidad y moderación a nivel internacional puede contar con la aprobación de Estados Unidos, incluso si esto significa ampliar el club de los que disponen sobre armas nucleares."

 

.- Los cadáveres de por lo menos 88 personas, muchos de ellos con signos de tortura y aparentemente asesinadas por motivos religiosos, fueron hallados en las últimas 48 horas en Bagdad. Mientras, el Ministerio del Interior iraquí confirmó por primera vez la existencia de escuadrones de la muerte en las filas de sus fuerzas de seguridad.

 

.- A 2.313 ascendió la cifra de soldados norteamericanos muertos durante los casi 36 meses de guerra en Iraq, tras sufrir otras dos bajas en la occidental provincia de Al Anbar. Esta semana se cumplen tres años de la guerra de Irak.

 

.- La Administración de George W. Bush insiste en su derecho a iniciar contiendas bélicas, sin esperar a que el contrincante ataque, en la nueva versión de la "Estrategia de Seguridad Nacional de EEUU", que se publicará hoy.

La doctrina actualizada identifica a Irán como enemigo principal de Estados Unidos y también critica a Rusia y China, según informan los cuatro periódicos que recibieron por adelantado el texto de 48 páginas que presentará el asesor de Seguridad Nacional de Bush, Stephen Hadley.

 

.- NUADHIBU, Mauritania (Reuters) - Mauritania hizo el jueves un llamamiento a la ayuda internacional para detener una marea de inmigrantes africanos que intentan llegar a Europa desde sus costas, mientras una delegación española llegaba al país para ofrecer su colaboración.

OTRA PROFECÍA/PRONÓSTICO SE CUMPLE: Como se había anunciado en la sección "Profecías a Corto Plazo" en el año 2006 la situación de inmigración iba a estallar en España. La marea en Mauritania con toda seguridad afectará a España. Pero los pronósticos anuncian una crisis mayor para los próximos años, eso, sumado al tema de 11la gripe aviar, provocará convulsiones sociales de alcances desconocidos.

 

.- Unos 350 niños palestinos de 12 a 18 años se encuentran cautivos en prisiones israelíes, informaron Catherine Cook, Adah Kay y Adam Hanieh en su trabajo “Control y resistencia: Niños palestinos prisioneros”, publicado en Left Turn, en diciembre de 2004. Más de 2.000 menores han sido arrestados desde que comenzó la segunda Intifada, sublevación palestina contra la ocupación israelí. Estas cifras concuerdan con los números de un informe de la organización de derechos humanos Defensa Internacional de los Niños (Defence for Children International, DCI) que añade a otros 170 niños en centros militares de detención.

Observando los testimonios de centenares de niños detenidos, Cook y su grupo encontraron un patrón en la experiencia de los niños desde las condiciones de su arresto, el interrogatorio, la sentencia y la prisión. Los mismos niños denunciaron de manera aplastante abusos durante su experiencia en la prisión o en el campo de detención. La consistencia de estos informes revela que estos patrones de abuso no son justamente las acciones de algunos soldados malos, sino quizás revelen una política más amplia...

 

.-

Washington 16 Mar. -George W. Bush considera que el caso del presidente venezolano Hugo Chávez es un desafío que "merece la atención mundial" porque con sus políticas demagógicas está socavando la estabilidad regional, según un informe de la Casa Blanca difundido el jueves.

 

 

 

                        

 

 

 

 

.- Varios cientos de miles de estudiantes de secundaria y universitarios se movilizaron hoy en Francia para repudiar el Contrato de Primer Empleo (CPE), un plan del Gobierno que prevé despidos sin causa. Organizaciones de izquierda apoyaron las protestas que han preocupado al Gobierno de la derecha francesa.

 

.- El grupo estadounidense General Motors, principal fabricante de vehículos en el mundo, enfrenta hoy el pesado lastre de los números rojos tras elevar a 10.600 millones de dólares las pérdidas en el 2005.

 

.- Israel anunció el viernes la detección de sus primeros gansos de la cepa H5N1 del virus de la gripe aviar, al informar de que ha causado la muerte de miles de pollos y pavos en dos granjas. Además las autoridades han ingresado a tres personas sospechosas de tener el virus.

 

 

Foto: Prensa Latina

I

Foto: Reuters

Foto: Archivo de Aporrea

Foto: (PL)

Foto: Archivo

Violencia en Irak

Foto: agencias

TRES AÑOS DE GUERRA EN IRAK, GRACIAS SEÑOR BUSH, GRACIAS SEÑOR BLAIR,

GRACIAS AZNAR Y BERLUSCONI, POR LLEVAR LA PAZ Y LA LIBERTAD AL MUNDO.

 

ERA MALO ANTES EL MUNDO, PERO DESDE ENTONCES ES SENCILLAMANTE MUCHO PEOR.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.- USA Today publica, en portada, una encuesta que pone de manifiesto que seis de cada diez estadounidenses consideran que el conflicto ha tenido un impacto «negativo» sobre el país.

 

.- El fuego arrasa más de 340.000 hectáreas en Texas y mata a once personas.

 

.- Todas las regiones del mundo afrontan retos por la escasez y la mala distribución del agua, un dilema que se debate en el IV Foro Mundial del Agua inaugurado hoy en México. Según datos de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) la situación po r continentes de los recursos hídricos y las recomendaciones para su uso racional son las siguientes:

SITUACIÓN MUNDIAL

-En 2025, alrededor de 3.000 millones de personas vivirán en países en conflicto por falta de agua.

-Sólo el uno por ciento del agua de la Tierra puede ser utilizada para uso y consumo humano. Desde 1950 se ha triplicado el uso del agua en el mundo.

-El agua potable salva más vidas que todas las instituciones médicas del mundo: según la ONU, el agua contaminada causa el 80 por ciento de las enfermedades del planeta.

ÁFRICA

-Cuenta solamente con el nueve por ciento de los recursos mundiales de agua potable.

-En el continente negro los desastres naturales más importantes son las sequías, las inundaciones y la desertización por la mala distri bución del recurso.

-En la última década, Africa ha padecido un tercio de las catástrofes mundiales causadas por el agua o por su carencia, que afectaron a 135 millones de personas.

-La cuestión más compleja para el continente es cómo solucionar los problemas de pobreza y acceso al agua. Casi 230 millones de africanos sufrirán escasez de agua en 2025.

AMÉRICA LATINA

-Es una región muy rica en recursos hídricos.

-Por las cuencas del Amazonas, Orinoco, San Francisco, Paraná, Paraguay y Magdalena corre el 30 por ciento del agua superficial de la Tierra.

-Pese
a la abundancia de recursos hídricos, dos tercios de la región son zonas áridas y semiáridas. Destacan Argentina, Bolivia, el nordeste de Brasil, Chile, el centro y norte de México, Perú.

-Una cuarta parte de la población de América Latina y el Caribe vive en zonas donde la demanda de agua es mayor que la capacidad de recuperación de este recurso.

AMÉRICA DEL NORTE

-Registra la mayor cobertura de abastecimiento y saneamiento de agua en el mundo.

-Toda la población cuenta con agua potable y saneamiento.

-El 49 por ciento del agua dulce de EEUU se usa para agricultura. Ese país es el segundo productor de hidroelectricidad del mundo con el diez al doce por ciento de la producción total mundial.

-La contaminación de los ríos y acuíferos es la mayor preocupación de la zona. En EEUU 120 de las 822 especies de peces de agua dulce están en peligro de extinción.

ORIENTE MEDIO

-El cinco por ciento de la población mundial vive en Oriente medio y el norte de Africa, pero cuentan con menos del uno por ciento del agua disponible en el planeta.

-Los retos de la región son la falta de agua, el deterioro en s